19 nov. 2015

Recycling Friday - de camiseta de papá a conjunto de bebé

Cuando hice la última limpieza de armarios, aparté dos camisetas de mi queridísimo para reciclar, ya que él no se las ponía y estaban prácticamente nuevas.

Esta es la primera. Blanquísima y de un punto muy, muy suave.


En este caso aproveché el dobladillo inferior de la camiseta de papi para la cinturilla del pantalón de nuestro bebé. Para reforzarla me puse una tira de foe en el interior del dobladillo.


La segunda camiseta es esta. Se la regalé yo y creo que fui demasiado atrevida con el color... jeje. Estaba prácticamente nueva, porque aunque se la puso un par de veces, encogió un poco en la secadora y le iba demasiado justa.


Con ella hice un conjunto igual al anterior, pero más atrevido, como no podría ser de otra manera :-)
En este caso usé el dobladillo de las mangas para el dobladillo inferior del pantalón.


Para los pantalones usé un patrón de la revista Ottobre. Los gorritos están hechos con un patrón gratuito de Zaaberry. Podéis encontrar el patón y el tutorial haciendo clic aquí.

Me encanta reciclar, sobre todo cuando las prendas llevan tanta ternura e ilusión como he puesto en estas. Si a vosotros también os gusta el reciclaje, pasaos por el Recycling Friday que organiza Mimaramundo.

6 nov. 2015

Recycling Friday - Reloj para el rincón de costura

Hace unas semanas de regalaron un reloj promocional en la perfumería. En cuanto lo vi supe que algo haría con él, pero no tenía claro el qué. Al principio pensé en pintarlo, pero luego recordé que tenía una tela adhesiva sin usar, así que me decidí a estrenarla para esta ocasión.


Lo primero que hice fue retirar todos los tornillos del reloj para poder separar la parte delantera. Después, despegué el frontal y lo tomé como patrón para recortar la tela adehesiva, que coloqué más tarde con cuidado sobre la base. Le puse cuatro botones para marcar las horas... ¡y listo!

Adoro reciclar, cualquier excusa es buena para recuperar un objeto que teníamos en el olvido y darle una nueva vida. Si a vosotros también os gusta, no os perdáis los viernes dedicados al reciclaje de Mimaramundo, ¡encontraréis decenas de ideas interesantes!