8 oct. 2015

Un llavero de costurera

Me encanta hacer llaveros para regalar, pero la verdad es que nunca me había hecho uno para mí. En las lleves de casa tengo uno que compramos durante un viaje y en las del trabajo tenía... bueno, no tenía nada, sólo los restos de algo que fue un llavero en algún momento y una tarjeta de descuento del supermercado.

Hace poquito me hice con unas nuevas fornituras que me van que ni pintadas, así que las junté con una cinta de Hilos y Más (a la que le puse un refuerzo de algodón por detrás) y un cascabel grandote... ¡listo!


Nada que ver con lo que tenía antes...


Sin duda, mucho mejor ahora, ¿no os parece?


Esta es mi aportación a RUMS de esta semana. Un trabajo rápido, pero que me ha ayudado a tener un día mejor :-)

1 oct. 2015

Alpargatas con mensaje

El mes pasado fuimos a una boda de esas que hacen historia, donde no falta ni un detalle, donde los novios te sacan la lagrimita con palabras hermosas de amistad.

Después de un montón de sopresas durante el banquete, empezó el baile. La novia nos invitó a ponernos unas alpargatas para estar más cómodas. Había números para todas y estaban. colocadas en unas preciosas cajas de madera.



Cuando las vi, se me encendió la bombilla y rebusqué hasta que di con mi número en color blanco. Ahí lo tenía, un lienzo en blanco a mis pies.

Después de pensarlo durante unos días, decidí que quería pintar a mi querida Frida Kahlo en el pie izquierdo, con una de sus geniales frases en el pie derecho.

Era la primera vez que pintaba sobre este tipo de tejido y tuve algún problemilla al acercar un color al otro. Luego descubrí que planchando cada color después de pintar el problema estaba resuelto.

¡Una lástima que casi no queden días de sol y tenga que guardarlas hasta el próximo verano! Aquí queda mi RUMS veraniega en las puertas del otoño.