23 ene. 2014

RUMS Bufanda circular de punto y selfie-choni-foto

Cada vez me gusta más hacer punto: se puede hacer en cualquier sitio, aprovechando cualquier ratito pequeño y a cualquier hora (no sé vuestra máquina, la mía la tengo que censurar a partir de cierta hora, hace demasiado ruido)

Este semana me acerco a RUMS España con una bufanda circular de punto. La hice en un suspiro, tejiendo con un ganchillo del número de 10. No lleva costura, hice una cadeneta muy larga y al llegar al final empecé a tejer sobre el principio.

Como las otras semanas hubo quien me reclamó foto "con relleno", aquí estoy yo, con una autofoto de baño al más puro estilo choni. No se me da nada bien esto, así que críticas las justas, por favor :-D


Y aquí una "al natural" para que podáis ver bien los colores


Por si os apetece haceros una, yo me gasté 2 ovillos de 100 gr de una lana bastante gruesa (se recomendaba para agujas del 6-8).

¡Besos y hasta pronto!

21 ene. 2014

Mochila para coches

Hace unas semanas tuvimos el cumple del mejor amigo de Alén y entre los dos decidimos que le regalaríamos una mochila para guardar los coches.

Como el quería colaborar, le invité a que dejase su arte plasmado en un trozo de tela, que luego recorté en forma de círculo y cosí a la mochila. Tendríais que su ver la cara de felicidad al ver el resultado :-)

Lo que utilizamos para hacer la mochila fue: tela de sudadera roja, algodón tipo patchwork "coches", un trocito de algodón azul celeste, trapillo y rotulador para tela.

Voilá!


9 ene. 2014

RUMS España - Una falda con bolsillo para mi

Aquí estamos otro jueves cosiendo para nosotras gracias a RUMS España!

Y yo me repito: otra falda para mí. Esta vez más flojita y súper cómoda, con un bolsillo enorme delante.


La cintura es simplemente un dobladillo y un trozo de trapillo. Las costuras las hice en amarillo por darle un toque más divertido.


Si os preguntáis de donde saco unas telas tan chulas, echad un vistazo a La Pantigana Shop, tiene todo lo que necesitéis en tela de camiseta, sudadera, puño, etc.

Adoro coser para mí, creo que le voy a coger el gustillo a esto de los jueves :-)

2 ene. 2014

RUMS España: Una minifalda para mí

Hoy ha comenzado el proyecto RUMS España, que consiste en coser para nosotras y presentar cada jueves lo que hemos hecho (cada jueves o los jueves que nos apetezca, vamos). Esta idea la ha importado Mimaramundo de Alemania, ¿a que es genial?

Yo he podido sacar un ratito y hacerme una falda super sencilla con un patrón de la revista Patrones. Que conste que yo soy anti-patrones-de-revista, me parece demasiado trabajo buscar las líneas entre una maraña de colores, repasarlas, calcarlas... pero mi suegra me la regaló y había que sacarle partido. Para mi sorpresa fue bastante más sencillo que sacar un patrón de la Burda, que ya es algo.

La tela es de La Pantigana Shop, una tela tipo sudadera, gordita y elástica... ¡me gusta tanto!

Siento no tener foto de la modelo, no encontré fotógrafo disponible y las autofotos no son lo mío :-)