26 oct. 2012

Recycling Friday: Chaquetón para bebé

Quien me conozca un poquito sabrá que adoro reciclar. Apenas compro telas porque voy juntando montañas de prendas en desuso a las que me encanta darles una nueva vida; por esto, no pude evitar apuntarme al Recycling Friday de Mimaramundo.

He aprovechado esta primera semana para coser una versión de la Chupa de Cuero de Mi Rincón de Mariposas. La hice el año pasado y me encantó (podéis verla aquí) así que me apetecía hacer una nueva forrada, con relleno y más larguita, para tarparse bien del frío. Además le añadí una capucha enorme de lana.



En un principio pensé en reciclar estas telas:


Pero luego me di cuenta de que el pantalón estaba lleno de bolitas, así que lo cambié por un vaquero:


La "preciosa" bata la usé para el relleno, ¡estoy segura de que Alén no pasará nada de frío este invierno!


Después de darle unas cuantas vueltas al jersey, parece que conseguí que me llegase para todo el forro, incluidas las mangas


Aunque con tantas vueltas, tuve un pequeño accidente con el cutter


Y después de todo esto, aquí el chaquetón terminado, a la espera de que un pequeñajo vuelva de la escuelita para estrenarlo :-)


Y así es por detrás:

Y a vosotras, ¿os gusta reciclar? Aún estáis a tiempo de presentaros para los 3 próximos Recycling Frydays!

24 oct. 2012

Tarta de galletas 2.0

¿A quién no le gusta la típica tarta de galletas? Sí, la que todos hicimos alguna vez con nuestras madres cuando éramos niños y que seguimos haciendo de adultos acompañados de los más peques. A mi chico le encanta, así que el pasado fin de semana Alén y yo le preparamos una enorme, modificando un poquito la receta para ponerle menos chocolate y más de otro tipo de sabores.



Ingredientes:
3 paquetes de galletas de desayuno, de las cuadradas
1 paquete de galletas de canela ("Napolitanas")
1/2 bote pequeño de leche condensada
1 sobre de natillas (si os animáis a hacerlas en casa, mejor que mejor)
8 cucharadas soperas de cacao (para preparar chocolate a la taza)
1/2 tableta de chocolate fondant
1 puñado de avellanas tostadas
1 litro y medio de leche

Preparación:
Colocamos la primera capa de galletas y las cubrimos con leche condensada rebajada con un chorrito de leche. Sobre esto, vamos colocando las diversas capas intercalando los ingredientes a nuestro gusto, por ejemplo: galletas / natillas / galletas de canela / chocolate a la taza / galletas / leche condensada / galletas de canela / natillas / galletas. Sobre la última capa de galletas, extendemos el chocolate fondant que previamente habremos fundido en el microondas, durante unos 3-4 minutos en modo descongelar. Para adornar, esparcimos las avellanas tostadas machacadas. Dejamos enfriar unas 3 o 4 horas y ¡a disfrutarla!

Nota: 
No os explico cómo hacer las natillas ni el chocolate, porque según la marca puede variar la preparación. Si tenéis alguna duda, ya sabéis :-)

22 oct. 2012

Porta-bocadillo y porta-manzana (Bocadilleitor 3000)

El pasado mes, Flor Roja de Tallo Verde nos animó a coser con ella su Bocadilleitor 3000, un manera de envolver los bocatas más respetuosa con el medio ambiente y porque no... ¡también más bonita!

Aunque tarde, he querido unirme a esta iniciativa cosiendo mi bocadilleitor, pero no pude resistirme a hacer otra versión para guardar una pieza de fruta. Este es el portabocadillos:

Así queda doblado. Yo he utilizado un elástico ancho, el velcro no me gusta demasiado.

Y así es abierto. Cabe tanto un bocata de pan de molde como otros más grandes.

Para la fruta, he considerado que es más adecuada una funda cerrada, así que cosí una bolsita sencilla de base cuadrada y le puse un aplique de una manzana en fieltro. Para cerrarlo, una cinta cosida en la parte trasera.

¡Ya tengo ganas de coser unos cuantos más y poder decirles adiós a los tuppers y al papel film!

15 oct. 2012

Un mandilón para la escuelita

El mes pasado mi bebé empezó en una nueva escuela, mucho más acorde con nuestro estilo de vida. Estamos muy felices con esta decisión, ya no sólo por nuestra tranquilidad, si no porque vemos que realmente el cambio está teniendo efecto en nuestro hijo, que entra tan contento como sale y cada día aprende algo nuevo. Le he hecho un mandilón (o bata, que creo que lo de "mandilón" no se dice en otros puntos de España) según los requisitos del centro: sin mangas y con botones bien grandes. Del resto, libre albedrío.


Detalle del nombre, en fieltro


La tela es de Ikea, muy finita y ligera. Las letras del nombre las hice en fieltro; por el momento están aguantando bien tanto en la lavadora como en la secadora -cruzo los dedos para que sigan así-. Para el patrón utilicé un chaqueta como orientación, especialmente para las dimensiones de las sisas; el resto no tiene mayor dificultad :-)

3 oct. 2012

Los placeres de Feito de Lúa

Cosas de Harne celebra un sorteo en su blog y regala como premio un precioso cuello de moebuis; para participar hay que reflejar los pequeños placeres de cada uno/a en imágenes. Me ha encantado esta idea, la verdad es que siempre he pensado que esas pequeñas cosas son las que hay que cuidar y mantener en el tiempo porque son la esencia de la felicidad. Ahí van mis momentos de placer del día a día:

Desayunar fuera. Si es con amigos, mejor que mejor.

Usar la agenda. Escuchar como se desliza el lápiz sobre el papel para llenar un nuevo día.

Mirar el mar, olerlo, sentir el agua helada en mi piel.

Descubrir cosas nuevas con mi hijo, ver el mundo a través de sus ojos.

Cenar en la sala con mi pareja, mientras vemos una de nuestras series favoritas