18 sept. 2012

Diadema de camisetas para el instituto

Mi hermana pequeña ha empezado hoy el instituto. Hace dos días (como quien dice) la llevaba encima de un lado para otro metida en una mochila y ahora ya está a punto de entrar en una nueva etapa, dejando se ser niña para ser toda una pre-adolescente :-)

Quería hacerle un detallito para que la acompañase el día de la presentación. Primero pensé en un estuche o una carpeta, pero como aún no sé la cantidad de material que tendrá que llevar este año, me resultaba un poco complicado calcular los tamaños y las formas adecuadas. Pospuse estas ideas y me puse manos a la obra para hacer un par de diademas de camisetas recicladas.

La primera la hice con dos telas diferentes, haciendo una trenza de cuatro cabos:


La segunda es aún más sencilla de hacer, pero muy resultona. Podéis ver el tutorial aquí (llegué a este blog a través de Comparte tus ecoideas)


Próximamente me haré una así para mí, pero aún más ancha, para que me sujete bien los rizos :-)

16 sept. 2012

Caja de crecimiento

Hace poco más de un mes nació el pequeño R., el hijo de mi mejor amiga. Quería hacerle un regalo especial y diferente así que buscando y buscando encontré una idea en Etsi que me encantó. Me gustaría poneros el enlace, pero ya no está disponible, así que no puedo hacer más que remitiros a la tienda de la autora: Miss Natalie


Se trata de una cajita de madera en la que se guarda una cinta, imperdibles y etiquetas, para tomar la medida del bebé, anotar la fecha y enganchar la etiqueta con el imperdible. Me imaginé a mi amiga dentro de unos años, abriendo la caja y diciendo: ¿te acuerdas de cuando era "así" de pequeñito? y me emocioné con esa imagen así que rápidamente me puse manos a la obra. Además de los ingredientes que os comentaba antes, guardé las portadas de los periódicos más importantes para que cuando sea mayor sepa lo que pasaba en el mundo el día que nació. Las até con un cordel y las puse en el fondo de la caja.

Cosí una bolsita para las etiquetas, que hice yo misma con una papel tipo pergamino y una tijera de manualidades en papel.
Y cosí otra más para los imperdibles:


Para darle un toque más personal, pinté la tapa de la caja, usandopinturas acrílicas:

¿Tenéis algún nacimiento a la vista? ¿Os animáis a hacer una caja como esta?