28 ago. 2012

Hoy es el día: Tote 241

Hoy es el día 241 del año y coincidiendo con esta fecha Pandielleando nos proponía coser el Tote 241 de Noodelhead y hacer una presentación conjunta. La verdad es que cuando vi este patrón no me pude resistir, ¡me chifla! Aunque lo mejor es, como siempre, ver el resultado que consigue cada una variando las telas y jugando con las diferentes combinaciones. Aquí va mi propuesta:

Me he sacado al tote a dar una vuelta, para enseñaros una esquinita de este ciudad mágica
Le he puesto un vivo hecho por mí, con la tela del forro
La tela fue un regalo de Yolanda (Pandielleando), con motivo de una "xuntanza" de costureras. ¿No es preciosa?
Como la tela tiene tanto carácter quise darle la exclusiva de este bolso (la parte blanca es la cara B de la tela)
Las flores están bordadas. Los hilos blancos de un lado son los rojos del otro
Para el forro utilicé una tela de patchwork y me estrené con mi primer cierre magnético.
Me ha gustado el resultado de este cierre magnético, mucho más fácil de poner de lo que me esperaba. Este cierre lo compré en una tienda de mi ciudad y me costó un riñón (o casi). Para el próximo me pasaré por la Pantigana Shop, que tiene todo lo necesario y más para darle ese toque profesional a nuestras costuritas. Echadle un vistazo a los accesorios de mercería, además de tener mucha variedad los precios están muy bien :-)

Esto es todo, si queréis ver el recopilatorio de totes pasaos por la entrada que le ha dedicado Pandielleando

24 ago. 2012

Un regalo para mis amigas costureras

Es increíble como puedes llegar a sentirte tan cerca de gente de la que no conoces ni su tono de voz y de repente, un día, están ahí a tu lado... y parece como si llevasen contigo un montón de tiempo. Para mis amigas costureras, para que se acuerden de esta "xuntanza" cuando echan la mano a las llaves:


Es un llavero compuesto de una trenza de cuatro cabos, una bola y un colgante en forma de máquina de coser antigua. Para envolverlo utilicé varios rollos de papel higiénico vacíos, que normalmente guardo para aprovechar en todo tipo de cosas. Así es como me quedaron los paquetitos:



Por si os apetece probar a envolver así, os dejo un mini tutorial. Ya veréis que no tiene mucha ciencia, pero el resultado es bastante logrado:



20 ago. 2012

Una riñonera genial

Hace cosa de un mes Para Mi Peque Con Amor nos proponía coser una riñonera. Así de buenas a primeras no podía imaginarme vistiendo semejante prenda, claro que en mi mente las únicas riñoneras que existían eran las noventeras, plasticosas, incómodas y en general... feas. Lo que no me esperaba es que una riñonera pudiera convertirse en algo tan bonito, estéticamente muy llamativo pero práctico a la vez.

Si queréis echarle un vistazo a las propuestas que nos ofrecía podéis hacerlo visitando su entrada. Aquí os dejo la que he hecho yo:

He elegido la riñonera de fuelle, ¡me encanta la forma que tiene!
La he hecho con telas de patchwork y vaquero reciclado

Me he estrenado colocando mi primera cremallera. No fue para tanto, ¡de haberlo sabido lo hubiera hecho antes! :-)
El vivo (o cordoncillo) lo hice yo misma, en los próximos días os diré cómo.
Esta es la parte de atrás, se me ocurrió ponerle esa pieza de bies para decorar el corte de unión (la tela es reciclada)
Este es el interior del bolsillo de fuelle
Y este el del bolsillo interior
Esto es todo, ahora sólo me queda disfrutarla. ¿Y vosotros, usáis o habéis usado riñonera?

11 ago. 2012

And the winner is... una servidora!

Hace unos días Tes Pes al Miayo celebró su primer cumpleblog sorteando algo muy original: dos telas decoradas por ella misma. Como podéis adivinar por el título ¡me ha tocado una de ellas! Me ha hecho muchísima ilusión porque me parece un regalo hecho con un cariño especial por una bloguera especial :-)

Bueno, me imagino que estaréis deseando ver mi joyita, ¿no? Pues ahí va:

¡Aquí está! ¿A que es preciosa?
Las ramas están pintadas a mano
Los pétalos están estampados
Y aquí la creadora :-)

¿Tenéis curiosidad por saber cómo ha hecho 3PaM esta tela? Echadle un vistazo a su tutorial, no tiene desperdicio.

Ahora me queda un gran trabajo por hacer: pensar qué puedo hacer con ella, sobre todo por el hecho de no estropear el teñido y el estampado. Tendrá que ser algo que no necesite ser lavado con frecuencia, ¿me echáis una mano?