23 jul. 2012

Semana Temática Premamá: Pantalones Bombachos

Ya sabréis que La Pantigana está con su Semana Temática Premamá. Cada día de la semana la dedicará a una prenda y hoy les ha tocado a los pantalones. Cuando supe que aceptaba colaboraciones para este proyecto no dudé en apuntarme y ¡aquí estoy! presentando mi versión de unos pantalones bombachos propuestos por ella, que se adaptan a todo tipo de barrigas, tanto las que están esperando un bebé como las que no :-)


Como veis, he prescindido de los bolsillos laterales, por aquello de desviar la atención para otras zonas menos "conflictivas" ;-)



Los puños me hicieron dudar bastante, pero me probé el pantalón con y sin puños y la verdad es que me han gustado mucho más así.


Al cortar la tela tenía miedo de que me quedase muy justo y no pudiese subir y bajar el pantalón con facilidad, lo que hizo que añadiese unos cuantos centímetros a lo loco. Cuando me lo probé, prácticamente se me caía a plomo ¡me había pasado mucho! así que tuve que meterle por detrás a la pieza vaquera y hacer unas cuantas pinzas.


La parte superior de la cintura es una banda elástica, que se puede llevar estirada (premamá) o doblada (no-premamá). 

¿Qué os parecen las telas que he elegido? Seguro que no os imaginabais que todas son recicladas de otras prendas (un vestido playero + una camiseta + un vaquero de chico)


¡Esto es todo! A seguir disfrutando de la Semana Temática, aún queda mucho por ver :-)

16 jul. 2012

¿Bolso o Mochila?

Pues eso, que necesitaba un ¿bolso o mochila? para estar cómoda cuando juego con mi pequeño explorador en el parque o en cualquier plaza de la ciudad que nos despierte la curiosidad. Recuperé unas telas que tenía en la caja de prendas para reciclar y las combiné con dos pequeños retales que me sirvieron para hacer unos bolsillos exteriores.


En el bolsillo superior de añadí un aplique el fieltro como marca de la casa :-)


Para las tiras, utilicé "trapillo", que es una especie de cinta de punto elástico (tipo camiseta) que se utiliza para tejer y crochet. Se vende en unas bobinas de tropecientos metros, pero en este caso fue un resto que me vendieron en la mercería de mi barrio.

Como cede un poquito, preferí no dejar las tiras fijas y tener opción de rectificar el largo más adelante, aunque he de decir que lo he probado hoy bien cargadito y no te tenido que tocar los nudos.


Esto es todo, espero que os guste, yo ya estoy disfrutándolo... ¡qué bien sienta vestir prendas creadas por una misma! :-)

12 jul. 2012

Bolso de mano para Alén

Últimamente a Alén le encanta coger cualquier cosa con asa y colgársela del brazo. Cuando le decimos que nos vamos de paseo se engancha a lo primero que encuentra con pinta de bolso y nos espera junto a la puerta... ¡Qué gracioso! Para evitar tener que salir a la calle con bolsas que son más grandes que él le he cosido un bolsito de dinosaurios:

Es la primera vez que coso ese canutillo rojo que veis todo alrededor del bolso. La verdad es que es sencillo y da un aire muy profesional... ¡aunque una servidora haya metido la pata al rematarlo!

La verdad es que se le ve muy contento con su bolso, ni siquiera se lo ha querido sacar para jugar en el parque:


11 jul. 2012

Sombrero Rastafari para Bebé

Hace unos días os enseñé el último sombrero que hice para Alén. Lo cosí la noche antes de marcharnos de viaje a Portugal, así que necesitaba hacer algo rápido y sencillo pero que fuese cómodo y que no se le pegase demasiado a la cabeza para que fuese lo más fresquito posible. Par la forma de la visera seguí el mismo modelo que la visera que podéis encontrar aquí. Para la forma de la cabeza corté una especie de corona de 4 picos. Echad un vistazo:


La parte de la visera lleva un trozo de tela vaquera para darle estabilidad, pero aún así le puse unos refuerzos en los laterales para asegurarla más:

Quizás os parezca un poco raro el nombre que le he puesto a este sombrero, pero realmente parece muy cómodo para guardar las rastas, ¿no? :-D

4 jul. 2012

Pantalones bombachos que no lo son tanto

Hace unos días me enamoré perdidamente de los pantalones bombachos de Para Mi Peque Con Amor. Me encantan en todas las versiones y como no podía ser menos me animé a coser unos para Alén. Como el patrón era talla 3 años, lo adapté guiándome por un pantalón de la talla de mi pequeño, aunque he de reconocer que me pasé adaptándolo y no le quedó tan "bombacho" como a mí me gustaría.


Aún así me gusta mucho el resultado, claro que con este tela tan bonita no hace falta mucho para que la prende quede llamativa (nota: procede de una camiseta XXL comprada en un mercadillo por 3,00 € ;-) )


Quizás os hayáis fijado en que tenemos gorra nueva... perdimos la anterior y hemos tenido que improvisar una de un día para otro. Próximamente os cuento el origen del nuevo...


Esto es todo, Alén se despide por hoy...


¡Chao!