26 jun. 2012

Cosemos Juntas: Pantalones Sarouels

Este fin de semana me he subido al carro de los pantalones sarouels de la Pantigana. Me ha encantado coserlos porque son muy facilitos de cortar y antes de que te des cuenta has conseguido unos pantalones chulísimos. Os dejo una foto de mi pequeñajo estrenando sus sarouels en la playa:


Y así son por delante:


Debo confesaros que ya tengo la tela elegida para hacer otros, no sé que tienen estos pantalones, pero... ¡enganchan! y si no mirad la cantidad de gente que ya se ha apuntado a la tendencia "Sarouels by Pantigana" ;-)

21 jun. 2012

Estuche de maquillaje para Laura

Ayer fue el último día en la oficina de Laura, una estupenda estudiante en prácticas. Me apetecía darle un detallito para que tuviera un recuerdo de este tiempo con nosotros, así que le hice un estuche para llevar el maquillaje en el bolso. Mi idea era que metiese las cuatro cosas básicas (máscara, brillo, lápiz de ojos... y poco más) pero me confesó que no le iba a llegar a nada el espacio, así que le daría uso en otra cosa :-)


Está totalmente forrado y lleva un cierre de velcro


Por detrás tiene un pequeño bolsillo




18 jun. 2012

Vestido Lencero: Cose Conmigo de Mamás que miman & Érase una vez

La semana pasada me embarqué en la propuesta de Érase una Vez y Mamás que Miman para coser un vestido lencero para niña. Como me gustaba mucho la idea, pero no tenía a quién cosérselo decidí hacerlo de mi tamaño. Este es el resultado:


Para hacerlo utilicé dos prendas que no me ponía: un vestido largo y una falda vaquera negra



Adaptar el cuerpo fue muy sencillo y para el cuello utilicé de referencia un vestido similar:


Sólo le añadí una cinta de colores para darle un poco más de alegría a tanto negro:


¡Muchas gracias, chicas, por esta propuesta! Me ha encantado participar


12 jun. 2012

Galletas Integrales de Cerezas y Chocolate

Este fin de semana me apetecía "algo rico" para tomar con el café y como no tenía nada apetecible ni paciencia para esperar a que se hornease un bizcocho decidí preparar unas galletas tipo "cookies". La receta es muy sencilla y están listas en media hora, echad un vistazo:



Ingredientes

400 gr. de harina de trigo intedral
150 gr. de mantequilla (fundida)
150 gr. de azúcar moreno
1 huevo ecológico
1 trocito de chocolate fondant (yo utilicé 4 cuadraditos)
1 taza de cerezas maduras deshuesadas
3 cucharadas de leche
1 cucharada sopera de bicarbonato
1 pizca de sal

Preparación

Mezclamos en un bol todos la mantequilla, el huevo, el azúcar, la leche y la sal. Añadimos la harina y el bicarbonato y por último, el chocolate y las cerezas.
Formamos bolas con las manos y las colocamos sobre la bandeja del horno, con una separación mínima entre ellas de 5 centímetros. No es necesario que aplastéis las bolas, ya que irán tomando forma por sí mismas. Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 150 grados y horneamos durante unos 20 minutos, hasta que empiecen a estar doradas.

Consejo

Es recomendable consumir las galletas el mismo día de su preparación, para evitar que la fruta las humedezca.

1 jun. 2012

Envoltorio "last minute"

El pasado domingo fui a ver a una amiga que va a tener un bebé. Tenía unos regalos para llevarle pero no los había envuelto, así que me puse a buscar desesperadamente por la casa un trozo de papel de regalo. Cuando me di cuenta de que no tenía, improvisé un envoltorio con materiales que tenía a mano: papel de embalar, unos cordeles y unos trocitos de fieltro, que corté en forma de corazón. Este es el resultado:


¿Por qué tendemos a pensar que lo comprado tiene más valor, si con un par de materiales reutilizados podemos hacer algo tan sencillo y bonito a la vez? :-)