31 may. 2012

Unos zapatitos de bebé

Esta semana salió el resultado del Concurso de Tutoriales de Kubaloo. El tutorial ganador fue uno que guardo con mucho cariño, ya que además de ser una de las primeras cosas de hice con mi querida compañera Singer Serenade, la autora del mismo es una amiga costurera que se merece esto y más. Sé de buena tinta que muchas de las que empezamos a coser nos guiamos por sus geniales explicaciones, es capaz de conseguir hacer sencillo lo que a simple vista parecía un reto imposible. Mi más sincera enhorabuena, Mi Rincón de Mariposas!

Os dejo el enlace al tutorial ganador: http://mirincondemariposas.blogspot.com.es/2011/03/coser-unos-zapatitos-de-bebe.html y una muestra de lo que yo hice guiándome en estas explicaciones. Viendo la foto me parece que ha pasado un siglo desde entonces :-)


30 may. 2012

Bolsa de Cocina 2 en 1

Hace unos días me fijé que mi madre tenía las bolsas de plástico aprisionadas en un cajón de la cocina, así que me decidí a regalarle una "bolsa de bolsas" para que las pudiera guardar y reutilizar más cómodamente. Como me encantan las cosas a las que se le puede dar más de una utilidad, le añadí un bolsillo exterior para guardar el pan. A ver qué os parece:


El bolsillo exterior lo ha hecho con un agujero de esos que están tan de tendencia en la blogosfera :-) Si queréis ver cómo se hace podéis echarle un vistazo al bolso matrioshka de Pandielleando


En la parte inferior le puse una goma bastante apretada, para poder sacar las bolsas de una en una:


Eso es todo, la bolsa ya está colgada en la cocina de su dueña, dando servicio :-)

24 may. 2012

Falda sobre pantalón

Ya os he hablado en otra ocasiones de las cosas tan geniales que ha salido del cumpleblog de Pandielleando. Una de las cosas que me apunté en la lista fue la "falda sobre pantalón" de Paramipequeconamor; me pareció muy cómoda y una muy buena opción para ponerse con leggins e ir cómoda. Os dejo unas fotos para que la veáis "en la percha" :-)

Parte delantera de la Falda sobre Pantalón

Parte trasera
Detalle del bolsillo
¿Qué os parece? Si queréis ver los detalles acerca del cómo se hace pasaos por la entrada que le ha dedicado Paramipequeconamor, ¡lo explica todo la mar de bien!

21 may. 2012

Experimentando con el bies continuo

Ayer me dispuse a estrenar un bies que compré hace tiempo y estaba guardando como oro en paño. Es rojo y está hecho de un material extraño, similar a la piel, por lo que quería guardarlo para un proyecto especial. Cuando me dispuse a colocarlo me di cuenta de que era demasiado estrecho (9 mm) y muy grueso, por lo que era muy complicado colocarlo... ¡ya no me imagino coserlo!

No hará falta que os diga la rabia que da tener algo casi terminado y no poder rematarlo por falta de algún material o utensilio. Como era fin de semana no tenía a dónde ir a comprar otro bies, así que acudí al Diario de Naii en busca de la explicación que había hecho hace un tiempo sobre como hacer bies continuo. Corté un trozo de tela que combinase bien y tras unos cuantos tijeretazos aquello empezaba a coger forma.


Después de cortar viene el duro momento del planchado, pero como todo tiene su recompensa, aquí os dejo el resultado final:


La verdad es que estoy contenta con cómo me ha quedado, pero desgraciadamente no con cómo queda en el trabajo que tengo en marcha... ¡espero conseguir uno adecuado pronto!

Pizza de Hojaldre

Este fin de semana tuve a mi hermano pequeño en casa, así que para cenar hice una pizza, mitad a su gusto y mitad al mío. Como no tenía tiempo para preparar la masa utilicé hojaldre fresco del supermercado. Si no lo habéis probado nunca os recomiendo que hagáis la prueba, es barato y dan buen resultado tanto para dulces como para salados.

Para preparar esta pizza sólo hay que desenrollar el hojaldre sobre la bandeja del horno y pincharlo con un tenedor, colocar encima todos los ingredientes y hornear unos 15 minutos a 180º, hasta que la masa esté dorada. Os dejo los ingredientes por si os animáis a probarla:

Ingredientes

- Masa fresca de hojaldre
- Salsa de Tomate Casera
- Mozzarella
- Queso Emmental
- Queso Arzúa-Ulloa
- Queso Feta
- Champiñones Portobelo
- Piparras encurtidas
- Pimiento rojo
- Anchoas
- Unas hojas de albahaca fresca
- Un chorrito de aceite de oliva virgen extra

Mitad Cuatro Quesos
Mitad Anchoas, Pimientos y Champiñones

¡Qué aproveche!

17 may. 2012

Una visera de bebé alternativa

Creo que no hace falta que os cuente que me encantan los gorros para niños :-) Hace unos días Mi Rincón de Mariposas nos sorprendía con un proyecto muy sencillito y resultón que podéis ver aquí. En cuanto lo vi me hice un esquema mental de cómo iba a aprovechar varios retales pequeños que me habían sobrado de otros proyectos, así que hoy me puse manos a la obra y... voilá! Aquí tenemos una visera para bebé alternativa, fresquita y muy cómoda.



15 may. 2012

Gorrito de duende

Hace unos días me quedé maravillada con el gorro Greta (de Farbenmix) que cosió Mimaramundo y no pude resistirme a hacer uno. La verdad es que me ha resultado súper fácil, sólo empleé dos ratitos de 15 minutos y 2 pequeños retales de tela, reciclados de prendas que ya no usamos. La verdad es que el pequeño está encantado con él y se hace gracia llevarlo puesto (y más gracia me hace a mí verlo así de guapo y contento!)

Gorro de duende "Greta"


Se me olvidaba deciros que el gorro es reversible, no tiene ninguna costura a la vista, por lo que me parece muy cómodo incluso para bebés.

Si queréis ver otras versiones de este gorro podéis pasaros por el blog de Pandielleando o por el de Naii, ¿a que ya te están entrando ganas de tener uno? ;-)

7 may. 2012

Bizcocho de Yogur Griego, Plátano y Nutella

Seguimos practicando con la panificadora. Desde luego, ha sido mi mejor compra en mucho tiempo, ¡nunca pensé que le fuese a sacar tanto provecho!

Hoy he preparado un bizcocho para golosos: yogur griego, plátano y nutella.

Ingredientes:

1 Yogur griego
1 Medida de yogur de aceite de girasol
2 Medidas de azúcar blanquilla
3 Medidas de harina de fuerza
1 Sobre de levadura
3 Huevos ecológicos
1 Plátano
1 Cucharada grande de Nutella (u otra crema de cacao)
2 Cucharadas grandes de leche

Preparación

Mezclamos todos los ingredientes en la cubeta a excepción de los 3 últimos y seleccionamos el programa de bizcochos y el tamaño (750 gr.). Cuando acabe la fase de amasado, abrimos la tapa, retiramos los ganchos, pasamos una lengua por las paredes del molde por si hubiese quedado algún pegote de harina y echamos el plátano cortado en trocitos pequeños y la nutella, que habremos derretido en el micro durante unos segundos para luego aligerarla con la leche.

Cuando termina el proceso de horneado, retiramos la cubeta, esperamos a que enfríe y desmoldamos sobre una rejilla. 

¡A disfrutarlo!




6 may. 2012

Comida árabe para mamá

Hoy he cocinado unos platos especiales para mi madre, para celebrar juntas este día. Ella se ha encargado del segundo plato y yo de los primeros y me he arriesgado a lo grande. He preparado "mezze", unos aperitivos árabes típicos: falafel con salsa de yogur, hummus, mutabal y muhammara. Os dejo a continuación mi receta de falafel (sin cebolla):

Ingredientes:

300 gramos de garbanzos remojados durante 24 horas
Unas ramitas de cilantro
Unas ramitas de perejil
Sal
Levadura (2 cucharadas)
Zumo de limón
Ajo (2 dientes, machacados o picados muy finos)
Tahine (pasta de sésamo)
Especias (pimienta negra, canela, comino, tomillo, menta, cúrcuma, jengibre)
Nota: las cantidades son a vuestro gusto, podéis variarlas a vuestro criterio

Preparación:

Trituramos los garbanzos remojados (sin cocinar) hasta que quede una pasta con textura. Mezclamos el resto de ingredientes, tapamos y dejamos reposar 2 horas en la nevera. A continuación, formamos pequeñas bolas y las aplastamos entre las manos. Freimos el falafel en aceite de oliva abundante y servimos.

Consejos:

Este plato se puede consumir caliente o frío y se recomienda acompañar con ensalada, salsa de yogur y a ser posible, pan de pita.

Falafel
Esta es la salsa de yogur que he hecho para acompañar. Lleva 1 yogur natural, pimienta negra, una pizca de sal, aceite de oliva y ralladura de limón. Se le puede añadir menta fresca.

Salsa de Yogur
Los otros platillos árabes que he preparado:

Hummus (Paté de Garbanzos)
Mutabal (Paté de Berenjena)
Muhammara (Paté de Pimientos)

Esto es todo, espero que os animéis a probarlo. ¡Feliz día, mamás!

4 may. 2012

Un chupetero para el primer día en la guarde

Esta semana mi pequeño empezó en la guardería. Me apetecía que llevase algo hecho por mí, así que me propuse coser un chupetero y una minimochila. Os dejo aquí el chupetero, recién estrenado :-)



3 may. 2012

Bizcocho Integral de Soja y Mango

Os presento a mi segundo "experimento" dulce con mi panificadora Bifinett. Me apetecía hacer un bizcocho más sano, así que me arriesgué con un bizcocho integral sin leche, es decir, preparado con yogur de soja (100%)

Bizcocho Integral de Soja y Mango

Ingredientes:

1 yogur de Soja y Mango (100% vegetal)
1 Medida de Yogur de Aceite de Girasol
3 Medidas de Harina Integral
1 Sobre de Levadura Ecológica
3 Huevos Ecológicos
2 Medidas de Azúcar Moreno

Preparación:

Colocamos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora, seleccionamos el programa de bizcochos y el peso (750 gr.) Pulsamos ON y a aprovechamos esa hora larga para hacer lo que más nos apetezca mientras este precioso bizcocho se prepara solito :-)

Consejos:

Después de la fase de amasado es conveniente retirar los ganchos, para que no nos queden los agujeros en la base del bizcocho. En este momento es una buena idea pasar una lengua de pastelería alrededor de la cubeta por si hubiese quedado algún pegote de harina sin mezclar.
Al terminar, lo dejaremos reposar un poquito antes de desmoldar. una vez desmoldado, lo ponemos a enfriar sobre una rejilla (siempre y cuando podamos resistirnos a probarlo aún calentito... ñam!)

2 may. 2012

Una mini falda muy colorida

Hace unos días me quedé enamorada de la falda que hizo Pandielleando con motivo del aniversario de su blog. Si no habéis visto "el sarao" que montó para celebrarlo os recomiendo que le echéis un vistazo, porque la verdad es que se han juntado un montón de propuestas apetecibles, muchas de ellas con tutoriales y explicaciones detalladas, para regocijo de todas/os las/os costurillas :-)

En cuanto vi la falda me acordé de un retal de loneta que compré en Ikea el año pasado, es una de esas telas que ya has usado en algún proyecto y te da rabia volver a utilizar, pero que tampoco quieres dejar en el olvido en el fondo de un cajón, así que hice de tripas corazón (viva el drama) y me puse a dibujar sobre él. Yo quería una falda más corta y ajustada, para ponerme con unos pantis negros y botas en estos días de frío, así que tuve que prescindir de la funcionalidad 4en1. En mi caso, solo le puso las pinzas por detrás, y las alas de los laterales las hice más grandes para cerrarla con botón en lugar de cinta. Este es el resultado: