21 may. 2012

Experimentando con el bies continuo

Ayer me dispuse a estrenar un bies que compré hace tiempo y estaba guardando como oro en paño. Es rojo y está hecho de un material extraño, similar a la piel, por lo que quería guardarlo para un proyecto especial. Cuando me dispuse a colocarlo me di cuenta de que era demasiado estrecho (9 mm) y muy grueso, por lo que era muy complicado colocarlo... ¡ya no me imagino coserlo!

No hará falta que os diga la rabia que da tener algo casi terminado y no poder rematarlo por falta de algún material o utensilio. Como era fin de semana no tenía a dónde ir a comprar otro bies, así que acudí al Diario de Naii en busca de la explicación que había hecho hace un tiempo sobre como hacer bies continuo. Corté un trozo de tela que combinase bien y tras unos cuantos tijeretazos aquello empezaba a coger forma.


Después de cortar viene el duro momento del planchado, pero como todo tiene su recompensa, aquí os dejo el resultado final:


La verdad es que estoy contenta con cómo me ha quedado, pero desgraciadamente no con cómo queda en el trabajo que tengo en marcha... ¡espero conseguir uno adecuado pronto!

5 comentarios:

  1. es muy facil no? yo tenia que hacer algunos colores basicos para tener en casa pero siempre me olvido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tu explicación sí me resultó sencillo, pero lleva bastante tiempo hacerlo! Quizás fuese por ser principiante, tendré que seguir probando... :-)

      Eliminar
  2. Te ha quedado muy bien!
    Yo tengo y no tengo ganas de hacerlo... es que tiene que ser trabajoso, no?
    Pero por una vez me gustaría probar a hacer mi propio bies, es otro reto más para mi..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí lo peor fue tener que doblarlo y plancharlo, pero será que yo no me llevo muy bien con la plancha... Jeje. Si le cojo el gustillo igual me compro uno de esos aparatitos para doblarlo, seguro que así queda perfecto!

      Eliminar
  3. genial!! yo probé a hacerlo con tela de camiseta y me salió de desastre, no vale para enseñar!!

    ResponderEliminar