3 may. 2012

Bizcocho Integral de Soja y Mango

Os presento a mi segundo "experimento" dulce con mi panificadora Bifinett. Me apetecía hacer un bizcocho más sano, así que me arriesgué con un bizcocho integral sin leche, es decir, preparado con yogur de soja (100%)

Bizcocho Integral de Soja y Mango

Ingredientes:

1 yogur de Soja y Mango (100% vegetal)
1 Medida de Yogur de Aceite de Girasol
3 Medidas de Harina Integral
1 Sobre de Levadura Ecológica
3 Huevos Ecológicos
2 Medidas de Azúcar Moreno

Preparación:

Colocamos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora, seleccionamos el programa de bizcochos y el peso (750 gr.) Pulsamos ON y a aprovechamos esa hora larga para hacer lo que más nos apetezca mientras este precioso bizcocho se prepara solito :-)

Consejos:

Después de la fase de amasado es conveniente retirar los ganchos, para que no nos queden los agujeros en la base del bizcocho. En este momento es una buena idea pasar una lengua de pastelería alrededor de la cubeta por si hubiese quedado algún pegote de harina sin mezclar.
Al terminar, lo dejaremos reposar un poquito antes de desmoldar. una vez desmoldado, lo ponemos a enfriar sobre una rejilla (siempre y cuando podamos resistirnos a probarlo aún calentito... ñam!)

3 comentarios:

  1. humm que rico y que ecologico!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Acabo de encontrarme tu blog buscando un bizcocho para la panificadora, y es este el que voy a hacer!! Ya hice uno pero con harina de avena y quedó comestible pero muy pastoso, no subio nada (creo que por la ausencia de gluten)...asique voy a probar este. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irenuka! Me alegro de que te haya gustado la receta. Si la pruebas ya me contarás cómo te salió :-)

      Eliminar