22 abr. 2012

Estrenando la panificadora

Hace unos días mi amigo S encontró una panificadora de segunda mano a la venta. Como sabía que yo tenía ganas de una me llamó y no me lo pensé ni medio minuto. Además de que fue muy, muy barata está perfecta, me imagino que sus anteriores dueños no le han dado mucho uso.

El día que la compré preparé un pan con la mezcla del Lidl de trigo, centeno y pipas. La verdad es que estaba muy sabroso y aguantó sin problemas varios días. Hoy quise probar algo dulce, así que me lancé a preparar un bizcocho.

El bizcocho de yogur es la merienda de los domingo de mi casa desde hace dos o tres años. Me gusta variar la receta y probar un montón de variaciones: chocolate con pistachos, frutas del bosque, café, las posibilidades con infinitas! La verdad es que no se me había ocurrido que podría hacer esta receta en la panificadora, pero mi amiga An de Agulla e Fío me dijo que lo había hecho hacía unos días. La opción que elegí para hoy fue la siguiente:

Bizcocho de Yogur Griego con Frambuesas

Ingredientes:

1 Yogur Griego (el envase servirá como medida)
2 Medidas de Azúcar Moreno
3/4 partes de 1 Medida de Aceite de Girasol
3 Medidas de Harina
3 Huevos Ecológicos
1 Sobre de Levadura Ecológica
1 Puñado de Frambuesas

Preparación:

Ponemos todos los ingredientes en la cubeta excepto las frambuesas, que se añadirán por encima al acabar el amasado. Seleccionamos el programa de bizcocho y el peso (750 gr.) Al finalizar, dejamos enfriar y desmoldamos. Este es el resultado:



¡Espero que os guste! A nosotros nos ha encantado :-)

5 comentarios:

  1. Pero que pintaza tiene!!! Que invento la panificadora eh!!!

    ResponderEliminar
  2. cantidad de dias que hemos pensado en comprar una o una amasadora y por fin no hemos comprado ninguna! que envida! y que buena pinta tiene el bizcocho!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. al próximo bizcocho de yogur que haga le planto las frambuesas!
    estoy salivando! jajaja

    ResponderEliminar