25 ene. 2012

Un arco de globos

En ocasiones me ha surgido la necesidad de contar con los servicios de otras personas para preparar decoraciones con globos. Siempre me pareció un trabajo muy complicado para el que había que contar con mucho tiempo y una buena cantidad de paciencia, pero al mismo tiempo tenía curiosidad por aprender.

Tras unas cuantas pruebas fallidas, especialmente en lo que se refiere al tamaño de los globos, puedo decir que he conseguido terminar un arco de globos con éxito. Os dejo a continuación una pequeña explicación por si os interesa decorar con globos alguna celebración que tengáis en próximas fechas.

Lo primero y más importante a tener en cuenta es que todos los globos tienen que tener el mismo tamaño. Para ello hay que utilizar un medidor de diámetro, ya que "a ojo" sería un poco complicado dar con la medida justa. Yo he utilizado un aro de hacer pompas de jabón gigantes, pero podéis usar una caja o cualquier otra cosa que tengáis a mano.

Medidor de globos casero, hecho con un pompero gigante
Comenzaremos a atar los globos de 2 en dos y después de 4 en cuatro. Si vais a utilizar distintos colores cada grupo de 4 debe llevar los colores colocados en el mismo orden para poder conseguir un efecto de espiral.

Los globos deben ser iguales
Para unir los grupos de 4 globos entre sí, ataremos un hilo resistente al primer grupo e iremos atando los siguientes grupos encima, con cuidado de que los colores estén correctamente ordenados para conseguir la espiral.

Grupo de 4 globos atados con hilo de pescar
El número de globos dependerá del tamaño que le queráis dar al arco, pero podéis tener en cuenta que como mínimo necesitaréis unos 100 globos. Para sujetarlo utilizaremos el mismo hilo, atándolo a algo pesado (una piedra, por ejemplo). Y este es el resultado:

Arco de globos
Después de ver esta foto me di cuenta de que alguno de los globos de había descolocado al doblar el arco, pero pude corregirlo fácilmente sin tener que deshacer ningún nudo.

2 comentarios:

  1. ualaaaaa qué profesional!!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el resultado y muy ingenioso lo del pompero gigante...no sabría ni dónde buscarlo....pero igual me animo, que me queda poquito para tener que decorar de fiestacumple ;)

    ResponderEliminar