3 ene. 2012

Brunch de Año Nuevo

Me encantan las reuniones con amigos, especialmente si son entorno a una mesa que propicie una larga conversación, de esas en que mezclan risas, recuerdos, secretos, ilusiones. Si hay algo que me da pereza a la hora de encargarme de uno de estos encuentros es el tener que levantarme constantemente para llevar y traer platos, por lo que me gusta mucho recurrir a los picoteos en lo que todo está colocado encima de la mesa principal. Yo además utilizo una o dos mesas auxiliares para colocar las bebidas, servilletas y vajilla y cubiertos de sobra.

Para festejar el año nuevo les propuse a nuestros mejores amigos preparar un "brunch" en mi casa. Esto es un desayuno que se hace tarde o un almuerzo que se sirve temprano, o lo que es lo mismo, una mezcla de ambos. En los "brunch" hay una gran variedad de bebidas, desde los zumos y los cafés hasta el cava. En cuanto a los platos, se mezcla lo dulce y lo salado, en función del gusto de los invitados. En esta ocasión, el plato estrella fue una "Tarta rápida de yogur y frutos rojos"


Para prepararla necesitamos unas galletas de cereales sabrosas (en este caso de trigo y copos de avena), que machacaremos con ayuda del rodillo y mezclaremos con mantequilla fundida. A mí me gusta mezclarlas en la misma sartén donde he fundido la mantequilla, para que se doren un poquito. Cuando las migas comienzan a unirse entre sí las ponemos en el fondo de los recipientes elegidos. Sobre la galleta he puesto una cucharada de mermelada de arándanos de calidad y encima una crema de yogur ecológico, aunque también podemos utilizar kéfir, yogur griego o incluso mascarpone. Por último, solo queda colocar los frutos rojos (yo he puesto fresas en almíbar y frambuesas) y una hojita de menta fresca.

Otros platos rápidos y con éxito asegurado que he prepadado para la ocasión:

Ensalada de tomate, mozzarella y albahaca

Vasitos de queixo do Cebreiro y miel de Galicia
Chupitos de leche merengada ecológica
Embutidos, queso y paté
Ensalada de bogavante
Como veis, ha sido una buena manera de empezar el año. Espero que vosotros lo hayáis comenzado también con buen pie :-)

3 comentarios:

  1. Me interesa mucho lo que haces, buena presentación, locuaz explicación y una pinta muy apetitosa. Veo que se te da muy bien tu trabajo...y tus invitados empezaron el año con buen pie y mucho rojo.
    Bicos

    ResponderEliminar
  2. Artista para todo! Me encantan la idea, los platos, la presentación...
    Te copiaré la tarta en cuanto tenga ocasión (te iré contando.)

    ResponderEliminar
  3. Os puedo asegura que estaba todo delicioso¡

    ResponderEliminar