29 dic. 2011

Braga polar reversible

¡Comenzamos con la campaña de navidad! Lo primero que hago es una braga polar para mi hermano de 13 años. Él ya empieza a querer vestir como un chico, así que necesitaba que fuese moderna y poco infantil. Echadle un vistazo, a ver qué os parece:


A continuación os dejo una pequeña explicación sobre cómo hacerla, aunque cómo veréis, no tiene mucha ciencia. A pesar de ser "resultona" es totalmente apta para principiantes.

1- Colocamos los dos trozos de tela con los lados buenos tocandose y cosemos la parte superior. 
2- A continuación, abrimos la tela y la doblamos en el otro sentido, de nuevo con las caras buenas tocandose. Cosemos el lateral. 
3- Doblamos la braga para que queden de nuevo las parte de dentro y fuera tocandose y cosemos la parte inferior, dejando un huequito para poder ponerla del derecho y rematarla por fuera.
4- Si queréis incluir alguna aplicación como hice yo (es simplemente tela polar cosida con hilo de bordar) recordad hacerla antes de montar la braga para que os resulte más sencillo!

10 dic. 2011

Unas navidades diferentes

Este año me he propuesto que en la medida de lo posible los regalos de navidad serían hechos por mí. Está claro que no voy a poder llegar a todo, o que hay determinados casos en los que no podrá ser, pero voy a poner todo mi empeño para conseguirlo. Os dejo una pequeña lista de las ideas que quiero sacar adelante:

- Varias bragas polares: rápidas, sencillas y muy agradecidas, ¿qué más se puede pedir?
- Bolsos variados (tipo mochila para una niña muy especial, tipo bandolera para una futura mamá)
- Un quiet book.
- Un mantel, con sus servilletas.
- Una bolsa para la merienda, con un mini mantel.
- Juguetes.

Esto es lo que tengo por el momento. No prometo llegar a todo ni tampoco quedarme sólo aquí, el tiempo dirá hasta dónde sómos capaces de abarcar ;-)

5 dic. 2011

Un bolso para principiantes

Hace unos días celebramos el cumpleaños de una buena amiga. Se me ocurrió regalarle un bolso tipo "bolsa", algo sencillito y adecuado para novatas como yo. Después de mucho buscar, encontré un patrón simple en "The Purl Bee" que terminé modificando para adaptarse a la tela que tenía elegida. En mi caso, como el tejido tenía muchos colores, fue necesario colocarle unas asas sencillas, sin trenzado, para que no quedase muy recargado. He aquí el resultado:





Espero que os guste y que os animéis a hacerlo, ¡es muy fácil y el resultado merece la pena!